Gourmet Spanish Food Jamon, SPanish Cured Ham Paella Supplies Ceramics and Cookware for Kitchen & Table Spanish Winex Gifts New Products Sale Items
Banner Promotion

La Tienda in the Press

El Economista - February 11, 2014

El Govern selecciona a 30 empresas gastronómicas para que comercialicen en EE.UU. y Canadá

La Generalitat, a través de la agencia de apoyo a la competitividad ACC1Ó, ha seleccionado a 30 empresas gastronómicas catalanas para que participen en la campaña 'Mes de la dieta mediterrània', que consistirá en la comercialización de estos productos en Estados Unidos y Canadá el próximo septiembre.

GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)

La directora del centro de promoción de negocios de ACC1Ó en Miami, Conchita Muñoz, ha explicado este martes en Girona que las marcas que forman parte de esta promoción internacional tendrán la posibilidad de distribuir su producción en el mercado norteamericano a través de la página web tienda.com'La'.

Muñoz ha añadido que la mayoría de las empresas participantes no tienen presencia actualmente en EE.UU. y Canadá, así que ha destacado esta oportunidad, dado que las compañías pueden ampliar su expansión en el territorio norteamericano porque La Tienda no exige exclusividad de comercialización.

A la hora de seleccionar las 30 marcas, ACC1Ó ha valorado la facilidad de poder homologar los productos a la normativa de estos países, y Muñoz ha detallado que en los próximos meses se trabajará para que todas las etiquetas estén adaptadas, con el objetivo de empezar la distribución en septiembre.

De hecho, los responsables de ACC1Ó y La Tienda se han reunido este martes con los propietarios de estas empresas en Barcelona y en Girona para avaluar todos los productos y detectar las posibles carencias, que se tendrán que solventar, para conseguir su homologación.

El director de operaciones de La Tienda en Europa, Jamie Jones, se ha mostrado satisfecho de incorporar nuevos productos catalanes en su catálogo porque la gastronomía mediterránea "tiene buena respuesta" en Estados Unidos y Canadá, con la pretensión de que esta comercialización sea permanente.

Del total de empresas participantes, una tercera parte se dedica a la producción de aceite de oliva mientras que el resto son compañías de galletas, barritas de cereales, de conservas, de mermeladas, de aceitunas e incluso de agua, entre otros alimentos.