Gourmet Spanish Food Jamon, SPanish Cured Ham Paella Supplies Ceramics and Cookware for Kitchen & Table Spanish Winex Gifts New Products Sale Items
Home / About Us / About Us Spanish

Acerca De La Tienda

Read in EnglishRead this in English

- Empresa familiar y bilingüe – en la red desde 1996
- Cientos de miles de pedidos enviados a EE.UU., Canadá y Europa
- Empresa con experiencia y con la mayor selección de alimentos de España en la red
- Apoyamos a las pequeñas firmas familiares y artesanales de España
- Almacenes en Williamsburg, Virginia y Alicante, España

La Tienda se fundó en los inicios de Internet. Ha ido creciendo paulatinamente hasta el día de hoy. Contamos con un surtido de más de 1000 artículos y la más amplia selección en la red de alimentos españoles de alta calidad y otros productos relacionados con la alimentación.

Nos satisface poder ofrecerle un incomparable servicio. Hemos conseguido reunir a un personal bilingüe, fiel y comprometido que trabaja junto a nosotros para proporcionar un servicio esmerado y brindarle un trato personal. Empaquetamos todos nuestros pedidos cuidadosamente y respetando el medio ambiente en nuestras modernas instalaciones de recogida y empaquetado de Williamsburg, Virginia y en Alicante, España. Efectuamos nuestros envíos a miles de familias todos los meses.

A la vez que seguimos en expansión, continuamos siendo una empresa familiar, involucrada directamente y a cada paso en La Tienda – desde la selección e importación de nuestros productos, a la confección de nuestra página web y nuestro catálogo. Nuestra familia está detrás de todo lo que le enviamos. Su satisfacción está garantizada al 100%.

Fundamos La Tienda en 1996 para compartir con Ud. un trozo de España, su gracia y calidez, que han aportado gran satisfacción a nuestras vidas. Nuestro aprecio por España y su cultura nació hace 40 años, y continúa en aumento con el paso del tiempo según recorremos más y más pueblos y rincones de la España rural y vamos aprendiendo sobre las ancestrales costumbres y tradiciones de cada región.

Nuestro cabeza de familia, Don Harris, conoció España cuando su buque tocó puerto español en 1965, siendo joven capellán de U.S. Navy. En 1973, y mientras crecía la familia, residimos cerca de las bodegas de vino de jerez en el casco antiguo del El Puerto de Santa María (Cádiz) durante nuestro destino en la Base Naval de Rota. El aprecio que sentimos por esta forma de vida tan cercana en la que los lazos familiares son primordiales, en la que los niños son mimados por todos, y en la que las diferentes generaciones cotidianamente se reúnen y conviven mientras que disfrutan de una comida sana, fue en aumento al compartir nuestro día a día con vecinos españoles.

Nuestra admiración por la cultura tradicional española crece en la medida en que miembros de nuestra familia suman viajes por diferentes rincones de España, conociendo a nuevas familias de productores artesanales. Anhelamos respaldar su forma de vida tradicional llevando sus productos a un mercado más amplio, ayudándolos a permanecer en contacto con la tierra y sus tradiciones.

Valoramos su cadencia y método de producción sostenibles y enriquecedores para el espíritu. Por este motivo, buscamos los genuinos frutos de su cultivo a mano, de su cosecha a mano y de su elaboración artesanal. Siempre que sea posible, le presentamos a Ud. las versiones silvestres, ecológicas y/o naturales de los productos que hallamos.

Trabajamos con ahínco para que Ud. pueda disfrutar en su hogar del auténtico sabor de España que tanto ha enriquecido nuestras vidas. Bienvenido/a a La Tienda.

The Harris Family

Origen de nuestra complicidad con España

Nuestro aprecio por la cultura tradicional española nació hace unos cuarenta y cinco años y continúa creciendo año tras año. Con cada una de las visitas que la familia realiza a distintos rincones de España, profundizamos un poco más en las tradiciones propias de cada región que hacen de España un país único. Valoramos de forma especial el tesón con el que los artesanos elaboran sus productos. El ritmo y método de trabajo de estos hombres y mujeres rinden culto al tiempo. Es por ello que nos hemos comprometido a apoyar su tradicional forma de vida trasladando estos productos elaborados a mano a un mercado más amplio.

Don, el cabeza de familia, conoció España cuando su buque, siendo él joven capellán de la Armada de EE.UU., fondeó en puerto español en 1965. Ocho años más tarde y destinado a la Base Naval de Rota, Don y su esposa criaban a tres hijos entre las bodegas de El Puerto de Santa María (Cádiz). Deleitados por la vida cotidiana del vecindario español, desarrollaron un aprecio personal por la forma de vida española en la que los niños y los vínculos familiares son el eje central de la vida. Combinando sus esfuerzos, llevaron su aprecio por lo español unos pasos más allá creando La Tienda.com en la que dos de los tres hijos, Jonathan y Tim, son los responsables del funcionamiento diario de la empresa.

Jonathan, el mediano de los tres hijos, ha estado involucrado en LaTienda.com desde los inicios. Es el responsable del diseño, funcionamiento y actualización de la página web y de nuestro catálogo. Jonathan es licenciado en Bellas Artes, músico y cocinero. De universitario, pasó un verano haciendo el camino de Santiago y, años más tarde en su luna de miel, volvió a peregrinar con su esposa Stacey.

Tim, el mayor de los hermanos, es en gran parte responsable de la dirección y administración de la empresa. Tim se unió a LaTienda.com en 2002 tras poner en marcha y dirigir diferentes proyectos en internet durante los años 90. Cursó sus primeros años de Educación Primaria en El Centro Inglés, escuela de El Puerto de Santa María, y durante sus años de formación regresó a España en múltiples ocasiones.

Christopher, el más joven de los tres, trabaja para el Servicio Diplomático de los EE.UU. y aunque no está implicado directamente con la empresa, participa activamente con la familia de los asuntos de La Tienda.

Si desea un relato más detallado de los orígenes de La Tienda.com, le invitamos a la lectura de la reflexión firmada por Don "A Love Affair with Spain: How La Tienda Began" ("Enamorados de España: el origen de La Tienda.")